miércoles, 7 de diciembre de 2011

¿Quién es Hernán Lorenzino?

Hernán Lorenzino será desde el 10 de diciembre, el nuevo responsable de mantener en orden el rumbo económico del "modelo K".

Es un Abogado, nacido en Puerto Madryn y recibido de la Universidad Nacional de la Plata. Con sus casi 40 años ya ha tenido varios puestos de peso en materia económica. Fue Director de Política de Financiamiento y Crédito Público de la provincia de Buenos Aires cuando Felipe Solá era gobernador. Luego fue designado como representante financiero en Estados Unidos cuando Martín Lousteau era ministro de economía de la Nación. Desde el 2008 hasta ahora se ha desempeñado como Secretario de Finanzas de la Nación.



Ahora vamos a lo importante, que tiene de nuevo? Nada, la presidenta ha seguido el criterio de no tocar lo que le ha funcionado para conseguir el 54%. Obviamente este ministro (como la gran mayoría) no tendrá ni pizca de libre albedrío y sera solamente un una prolongación de las decisiones de Amado Boudou y de la Presidenta. Muy seguramente siga desempeñando sus funciones anteriores como la de tratar la deuda con el Club de París, completamente desatinada en mi opinión la decisión de pagar una deuda que se quintuplicó con la ultima dictadura, pero bueno eso ya es material para otra nota completa.

Por su afinidad para reestructurar deudas, muchos de los operadores financieros están de buen humor con esta designación. Al final espero que me equivoque e implemente medidas propias que puedan mejorar la economía nacional, pero con los antecedentes de los ministros de economía de Cristina y las tendencias monárquicas y hegemónicas de la Presidente lo veo complicado.

Saludos lectores!

Felices Fiestas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario