lunes, 19 de diciembre de 2011

Seguridad, un tema serio?



Asesinatos, secuestros, violencia domestica y muchos otros hechos son los que nos azotan todos los días. Cada vez son más frecuentes los crímenes violentos y ya no nos preocupamos por los daños materiales que podamos sufrir sino que estamos preocupados por nuestra propia integridad.
Este tema que debería ser central en la agenda política de nuestro, ocupa una prioridad muy secundaria. Esto queda en evidencia cuando habla la presidenta con su "discurso conciliador" y en ningún momento menciona si quiera el tema de la seguridad. Esperamos como todos, que en este nuevo mandato se le de la importancia que merece a este tópico.

 
Hay que frenar con los ideales como los de "La seguridad es una sensación". Declaraciones que no logran satisfacer ni las expectativas de ellos mismos. No se le puede seguir mintiendo al pueblo tan descaradamente. Hay que tomar medidas de estado para combatir la inseguridad y el narcotráfico.
Si bien es cierto que en las estadísticas indican que tenemos por ejemplo una tasa de homicidios de entre 5-10 por cada 100,000 habitantes, siendo bastante baja comparándola con otros países de la zona como Brasil o Venezuela que tienen más de 20 homicidios por cada 100,000 habitantes, no deja de ser preocupante ya que los números han crecido drásticamente en los últimos años y en especial los delitos violentos y la violencia de género.

Dejemos de tratar la inseguridad como una "sensación" y empecemos a tratarla como una realidad. Una realidad que cada vez nos golpea mas fuerte y más cerca. No se ustedes pero yo no quiero cambiar por nada la seguridad de mis amigos y familia. Exijamos un cambio en las políticas referidas al tema no dejemos que pasen por alto nuestra seguridad.

Saludos y felices fiestas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario