lunes, 7 de mayo de 2012

Lanata, la televisión te necesitaba!


El domingo 15 de Abril pudimos ver por primera vez en mucho tiempo, a Jorge Lanata en la televisión en vivo por canal trece. Su nuevo programa PPT(Periodismo para Todos) mezcla monólogos y  periodismo de investigación, con chistes e ironía. Un programa diferente, con un Jorge Lanata que no tiene pelos en la lengua.
El programa ya ha generado muchísimas polémicas con sus picantes notas periodísticas que no muchos, hasta ahora, se han animado a hacer. Entre los programas que han pasado, nos han deleitado con clips en donde se lo puede ver a Lanata en lugares como el calafate, poniendo al descubierto la venta de tierras fiscales a precios exageradamente bajos, la ostentosidad de los hoteles de nuestra amiga Kris y como frutilla del postre al encargado del Hotel "Gran Calafate" aplicándole sin razón el derecho de admisión a Jorge Lanata, que ya había hecho una reservación paga en el hotel.
Otra de las investigaciones polémicas fue mostrada ayer Domingo 6/7, nota en la cual desenmascararon una red de aproximadamente 400 perfiles falsos de twitter que inflaban noticias oficialistas que a su vez eran inflados por los medios de comunicación tradicionales. Esta red consistía en una organización, aparentemente financiada por políticos oficialistas, que se dedicaba exclusivamente a crear perfiles falsos de Twitter que hablaban todos al mismo tiempo de un tema en particular, lo que les permitía rápidamente incluir ese tema entre los más hablados de twitter, creando una falsas sensación de "La opinión pública esta hablando de aquello" o "La gente opina esto otro". Una herramienta que el kirchnerismo ha sabido utilizar para manipular a su criterio la opinión pública en internet e indirectamente en los medios tradicionales que hacen eco de los "twitts".
Uno de los conflictos principales que ha tenido el programa de Jorge Lanata desde su comienzo,es que no puede ser visualizado por el cable de varias provincias como por ejemplo Tucumán o Mendoza, en un acto evidente de censura. Debido a esto Jorge los invita a todos los que no pueden visualizar su programa por la TV a visualizarlo en vivo por la web del canal trece (www.eltrecetv.com.ar) todos los domingos a las 23:00.

No olviden de seguirnos en twitter! @laotraverdadarg

No hay comentarios:

Publicar un comentario