domingo, 4 de diciembre de 2011

El INDEC y Moreno: Los impresentables

Hemos llegado a un punto en el que ya la gente parece asumir que las mentiras de Moreno y el INDEC son algo normal. Los disparatados indices que nos revelan mensualmente y anualmente son un vivo retrato del encubrimiento que hace el gobierno K para su "modelo" cuadre. Pero a todo esto yo me hago una pregunta. Aun que digan que la inflación es del 0,6%, creen que la gente es boluda? Se dan cuenta igual que los precios no son los mismos mes a mes y que cada vez que van al supermercado con 100$ puede comprar menos cosas.
Una moderada inflación hace competitivo al mercado, pero la inflación del orden del 30% anual que maneja el gobierno (bah no maneja, por que no la acepta pero es la real) hace un desbalance completo a todo el mercado. Hace que por ejemplo todas las subas salariales sean en vano ya que el dinero en circulación cada vez vale menos.



Otro párrafo aparte es Guillermo Moreno. Es un personaje impresentable en cualquier fuerza política decente. Es increíble que el gobierno pueda tener como funcionario a un patotero, autoritario y mentiroso como lo es Moreno. Con tantas acciones públicas repudiables, con la que cualquier trabajador común quedaría marcado, Moreno se pasea por el INDEC y administra el comercio del país con una falta total de ética y profesionalismo en lo que hace.

Otro emblema de Moreno, la presidenta y el "Modelo", fue la tan repudiada prohibición a las importaciones. Una medida completamente aceptable desde un inicio pero totalmente mal implementada y hecha a las apuradas.
Es comprensible querer defender la industria nacional, restringiendo la entrada a los artículos que ya se producen en el país. Pero en cambio, el gobierno decidio cerrar todas las importaciones sin importar si ya se producian o no, o si la industria local podría compensar la demanda de esos artículos.
Es algo completamente básico, no podes prohibir la importación algo que no se produce o se produce en muy pocas cantidades y esperar "defender la industria nacional" sin un caos interno. Esto hace que los precios de las pocas unidades de lo que está prohibido de importar se disparen y que haya escasez de todo tipo de elementos importados que la industria nacional no está en condiciones de producir en este momento.
Para poder defender la industria de algo, primero tiene que existir esa producción nacional y luego, ahí prohibir la importación de dichos elementos para que los mismos sean competitivos. Pero no, el gobierno siempre hace todo al revés y primero prohíbe y después se pone a ver como carajo va a hacer para fomentar la industria.

Como dije la intención de la idea era buena, pero fue complemente mal diseñada e implementada. Pero de este gobierno ya no me sorprende nada con la cantidad de chastrinadas que ha hecho en todo este tiempo.


Saludos Lectores!

2 comentarios:

  1. desde el titulo de este blog ya uno se encuentra con la tonteria que pueden llegar a escribir los que publican.-
    tiene una carente vision de la realidad, con respecto a lo que este pais era hace ocho diez años atras, me gustaria que en lugar de hacer post, blog o notas solo criticando en algun momento se les caiga una idea, porque dan a pensar que si ganaba un opositor o el gobierno era de otro signo, lo unico q estaria haciendo ahora es estar sentados diciendo "al fin termino la era k"

    ResponderEliminar
  2. Es un blog de opiniones, si no te gustan las opiniones que hay no tenés por qué visitarlo. Estoy en todo mi derecho de compartir mis disconformidades con este gobierno y el que sea que haga las cosas mal. Las ideas las tienen que poner los políticos que para eso le pagan.
    Si opino de lo que quiera en mi blog, en mi tiempo libre, es problema mío.

    ResponderEliminar