domingo, 1 de enero de 2012

Falleció Carlos Soria

Anoche a las 4:47 de la mañana fallecía Carlos Soria, el electo gobernador de Río Negro que solo pudo serlo durante 21 días. Según la información que hay dando vueltas, murió de una hemorragia como consecuencia de un disparo en uno de sus ojos. Habría recibido además otro disparo en la cabeza.Se encontraba festejando Año nuevo en su chacra en Paso Córdoba, a 7km de General Roca; con su esposa y su hijo. La hipótesis más fuerte indicaría que tuvo una discusión con su esposa y luego esta le disparó.



Carlos Ernesto Soria de 62 años, nacido en Bahía Blanca, era conocido del ambiente político de Río Negro. La familia Soria de antigua tradición política se instala en General Roca en 1962 y su padre Ernesto pone un almacén de barrio. Carlos hizo sus estudios secundarios en el colegio Domingo Savio para luego continuar con la carrera universitaria de Abogacía en la UBA. Se recibe como Abogado en 1973. En la actividad política reciente, Soria había cortado en la última elección, una racha  de 28 años de gobierno radical en la provincia de Río Negro, con una abrumadora victoria con casi el 50% de los votos. Anteriormente Soria había terminado una destacable gestión como Intendente de General Roca.

En su historial también se encuentra el cargo de presidente titular de la SIDE (Actualmente SI) en 2002 con el gobierno interino de Eduardo Duhalde; y también el cargo de Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires en 1999.

De acuerdo a la constitución de Río Negro en su artículo 180 inciso 2 "en caso de fallecimiento, destitución, renuncia o inhabilidad definitiva del gobernador, antes o después de su asunción, lo reemplaza el vicegobernador hasta el término del mandato", en este caso, Alberto Weretilneck.

No hay comentarios:

Publicar un comentario