domingo, 22 de enero de 2012

Grondona, la AFA y sus 32 años



La AFA presentó el libro “Más de tres décadas de realizaciones y prestigio internacional” que detalla los 32 años de gestión de Julio Humberto Grondona al frente de esta institución.

Ya con 80 años, el mandamás del fútbol argentino está llevando a cabo su noveno período y aunque es cuestionado, parece muy lejana la posibilidad de verlo fuera de esa entidad. Si bien en este último tiempo fue el ojo de la tormenta en muchas ocasiones, es casi un hecho que no va a dejar facilmente ese cargo. 

Grondona vivió todo como presidente de la AFA. Fue designado por el Almirante Carlos Lacoste, quién fue titular del E.A.M 78' ( Ente Autárquico Mundial 78'), en 1979 y desde ahí ejerce sin interrupciones. Pasó por el Gobierno Radical del Dr Raúl Alfonsín, el supuesto Justicialismo de Menem y ahora es parte del oficialismo. 

Apesar de que tomo muchas decisiones durante 32 años, las últimas fueron las que más le pesaron y las que más desgaste político le trajeron. El torneo que fusionaría dos categorías, la designación de técnicos como Maradona y Batista, los videos relacionados con negocios turbulentos, la ruptura del contrato con Torneos y Competencias por la televisación y la entrega de los mismos al Gobierno Nacional, pusieron en tela de juicio si Grondona estaba apto para el puesto. Si bien muchos intentaron por lo menos arrimarse o soñar con poder ser Presidentes de la AFA para así poder cambiar las cosas, nunca se llegó a nada y quedó todo incompleto.

Los bombardeos mediáticos tampoco importaron, ni siquiera el rechazo de la gente por él, lo hacen dejar su cargo. Él es la AFA y decide que se hace y que no en el fútbol argentino. Es el último personaje de la dictadura que sigue en un cargo importante y parece que sólo el tiempo cambiará las cosas en la entidad del fútbol argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario